Preguntas frecuentes

General

¿Qué es REMPe?

REMPe (Receta Médica Privada electrónica) es una plataforma de receta electrónica donde podrá prescribir tratamientos de forma Segura, Ágil y Cómoda a sus pacientes, estando homologada por la Organización Médica Colegial de España.

Nuestra plataforma le permite al paciente llevar la receta en su dispositivo móvil y que pueda ser dispensada en cualquier farmacia.

¿Quién puede darse de alta en REMPe?

Los médicos, podólogos y dentistas prescriptores que ejerzan su profesión en el ámbito privado, pueden darse de alta en la plataforma.

También los farmacéuticos titulares pueden solicitar su alta en REMPe.

¿Cómo puedo darme de alta en REMPe?

En la cabecera de esta página web encontrarás un botón con el texto Solicitar Alta, si lo pulsas llegarás al formulario de alta. Selecciona el colectivo al que perteneces (prescriptores o farmacéuticos) y rellenar con tus datos profesionales. Pulsa el botón Enviar para finalizar tu solicitud de alta en la plataforma.

¿Qué coste tiene?

Como prescriptor, puedes consultar los modelos de suscripción que ofrece REMPe en el apartado de prescriptores .

Para los farmacéuticos es completamente gratuito.

¿Hay algún requisito para poder darse de alta en REMPe?

Sí, estar colegiado en algún Colegio de Médicos, Dentistas o Podólogos de España.

En el caso de los farmacéuticos, además, deben ser titulares de la farmacia.

¿Qué necesito para poder usar REMPe?

Solo necesitas disponer de una conexión a internet, y desde cualquier dispositivo ya sea un ordenador, Tablet o Smartphone, podrás acceder a REMPe y prescribir de manera Segura, Ágil y Cómoda.

¿Es necesario el uso de certificado digital?

Un certificado electrónico o DNIe es necesario tanto para completar el proceso de alta en REMPe como para firmar las recetas que emites a través de la platafroma.

Si no dispones de un certificado electrónico o DNIe o tienes dudas sobre cómo firmar PDF con él, puedes consultar estos enlaces:

Cómo solicitar su Certificado Digital/DNIe

Cómo firmar documentos PDF con Certificado Digital/DNIe

¿Cómo puedo dar una sugerencia?

Siempre que quieras, puedes comunicarnos sugerencias y feedback a través de soporte@rempe.es o llamando al teléfono 910 053 537.

Prescriptores

¿Hay algún requisito para poder darse de alta en REMPe?

Sí, estar colegiado en algún Colegio de Médicos, Dentistas o Podólogos de España.

Antes de suscribirme, ¿puedo probar la plataforma?

Cuando solicites el alta como prescriptor podrás disfrutar de 30 días gratis y 10 prescripciones antes de suscribirte. Una vez transcurrido ese periodo o consumidas las 10 prescripciones, deberá adherirse a alguno de nuestros planes de suscripción para seguir usando REMPe.

¿Qué puedo prescribir con REMPe?

Cualquier medicamento que se encuentre disponible a través del nomenclátor de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Farmacias

¿Hay algún requisito para poder darse de alta en REMPe?

Sí, estar colegiado en algún colegio oficial de farmacéuticos de España, además de ser el titular de la farmacia.

¿Qué beneficios tengo si doy mi farmacia de alta en REMPe?

Cumplirás con la normativa en la dispensación de medicamentos (RD 1718/2010) gracias a un modelo de receta electrónica que aporta la seguridad legal en todos los pasos del proceso. Además, serás más eficiente ya que podrás gestionar las dispensaciones de medicamentos del sector privado igual que lo haces con la pública.

Pacientes y usuarios de la app

¿Tengo que darme de alta para que mi médico me recete a través de REMPe?

No, será tu médico el que, previo consentimiento tuyo, te dé de alta en REMPe en caso de que fuese necesario emitirte alguna receta. Recibirás un correo electrónico cuando estés dado de alta.

¿Dónde puedo ver la política de privacidad?

Puedes consultarla siempre que quieras en el siguiente enlace: Política de Privacidad

Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo por correo electrónico en soporte@rempe.es o en el teléfono 910 053 537

Problemas: prescriptores y farmacias

¿Dispone REMPe de un servicio de soporte donde pueda acudir cuando tenga algún problema?

Sí, dispondrás del servicio de soporte contactando con soporte@rempe.es o llamando al teléfono 910 053 537, donde te atenderán personalmente y resolverán con la mayor celeridad posible cualquier duda o problema que te haya surgido.

Recuerda que el horario de atención teléfonica es de 8:00 a 20:00.

¿Cómo puedo recuperar el acceso a mi cuenta?

Puede acceder a la página de login de REMPe y clicar en ¿Ha olvidado su contraseña? para recuperar su cuenta.

También puedes escribirnos a soporte@rempe.es

No puedo finalizar el formulario de alta, ¿qué puedo hacer?

Puedes contactar con soporte@rempe.es o llamar al teléfono 910 053 537 para que le podamos ayudarte a finalizar el formulario de alta.

Problemas: APP

¿Dispone REMPe de un servicio de ayuda para usuarios de la app?

Sí, dispondrás del servicio de ayuda contactando con pacientes@rempe.es donde te atenderán personalmente y resolverán con la mayor celeridad posible cualquier duda o consulta técnica que te haya surgido.

He olvidado mi contraseña ¿Cómo puedo recuperar el acceso a mi cuenta?

Puedes acceder a la pantalla de login de la app de REMPe y clicar en He olvidado la contraseña para restablecer tu contraseña.

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de soporte para prescriptores y farmacias está aquí para ayudarte a través de los siguientes canales:

Icono con imagen de teleoperador

Escríbenos a

soporte@rempe.es

Envíanos tu consulta
y te responderemos lo antes posible.
Icono de persona dando soporte por correo electrónico

Llámanos al

910 053 537

Estamos a tu disposición
de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00.

homologacion rempehomologacion 2 rempe

Homologada por la Organización Médica Colegial de España

Superada una auditoría siguiendo los requerimientos exigidos en las guías y protocolos aprobados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.