Imagina que necesitas prescribir un tratamiento compuesto por un medicamento y un producto sanitario. Si usas recetas en papel, tendrías que emitir una receta para el medicamento y además escribir una nota adicional para el producto sanitario.
Ahora, piensa que podrías prescribir ese tratamiento en una sola receta. Ahorrarías tiempo y ofrecerías a tu paciente un tratamiento mucho más organizado. Es lo ideal, ¿verdad?
Cómo puedo prescribir medicamentos y productos sanitarios en una única receta.
Respuesta: con la receta electrónica.
Una de las ventajas de la prescripción electrónica es aquella que permite incluir medicamentos y productos sanitarios en un solo documento. Es decir, posibilita que todas las prescripciones que componen un tratamiento estén reunidas en una única receta médica.
A diferencia de las prescripciones en papel, donde incluso necesitas una receta para cada envase de un mismo medicamento.
4 envases = 4 receta de papel.
10 envases = 1 receta electrónica.
Esto provoca que necesites más tiempo en la tarea de prescripción, además de obligar al paciente a administrar varias recetas, complicando la gestión del tratamiento.
Pensemos en Manuel, un paciente que acude a una clínica dermatológica debido a una condición de piel sensible y recurrentes problemas de quemaduras solares.
Después de evaluarlo, su dermatólogo decide prescribirle un medicamento para tratar la inflamación y, además, le recomienda una crema solar específica para proteger su piel sensible.
Si su dermatólogo no usa la receta electrónica, Manuel saldría de la consulta con una receta para el medicamento y una indicación para la crema solar, la cual podría ser incluso recomendada verbalmente, dejando a Manuel sin un registro claro y aumentando el riesgo de confusión.
Sin embargo, con la receta electrónica, el dermatólogo puede consolidar ambas prescripciones en un solo acto. De esta manera, Manuel tendrá toda la información necesaria en un documento, facilitando el seguimiento de su tratamiento y evitando posibles errores.
En la próxima consulta, Manuel ya no tendrá que portar su carpeta de recetas, pues esperará recibir su tratamiento al completo en el móvil.
Cómo puedo hacer recetas electrónicas privadas.
Respuesta: con REMPe.
Más de 15.000 especialistas han prescrito con REMPe, beneficiando a más de 330.000 pacientes. Esto ha llevado a que el 80% de las recetas electrónicas emitidas en nuestro país sean emitidas a través de esta plataforma. En otras palabras, REMPe es la plataforma líder de recetas electrónicas privadas en España.
Prueba REMPe gratis. Sin datos de pago. Sin compromiso.
Este éxito se debe a una plataforma ágil que no solo facilita el proceso de prescripción, sino que también ofrece multitud de funcionalidades, haciendo que la tarea de prescripción sea una experiencia en sí misma.
Continúa leyendo, porque te lo vamos a demostrar.
Cómo me ayuda REMPe a prescribir productos sanitarios.
Con REMPe, podrás prescribir tratamientos completos en un único lugar, ya que así lo establece la normativa sobre receta médica y órdenes de dispensación.
En la receta médica privada electrónica se podrá prescribir uno o varios medicamentos y productos sanitarios.
Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre (Artículo 14).
Además, podrás hacerlo disfrutando de una experiencia única, ya que REMPe potencia esta ventaja de la receta electrónica con la funcionalidad que te presentamos a continuación.
Así puedes incluirlos en tus recetas médicas
Esta característica propia de REMPe destaca por ofrecer un catálogo de productos accesible gracias a un buscador inteligente, el cual encuentra productos según indicación, categorías o palabras específicas.
Para ello, basta con introducir una palabra que represente el producto, como su dolencia o problemática relacionada, y el buscador mostrará los productos más adecuados.
Por ejemplo, mostrará una crema solar para pieles sensibles al introducir «piel sensible».
Además de esta capacidad para encontrar productos, la funcionalidad destaca por mostrarlos junto a una ficha que contiene toda la información necesaria de cada producto, la cual te ayudará a indicar el tratamiento adecuado.
Cualquier palabra que aparezca en estas fichas será motivo de búsqueda. Prueba a indicar en el buscador un ingrediente y este mostrará todos aquellos productos que lo contengan.
Ahora que ya conoces las ventajas de usar REMPe para prescribir tratamientos, volvamos al ejemplo de Manuel.
Si su dermatólogo usara REMPe, tan solo tendría que introducir en el buscador “piel sensible” y el buscador mostraría una lista de productos adecuados, como la crema solar para pieles sensibles: ANTHELIOS UV-MUNE 400
Luego, solo tendría que seleccionar la crema y añadirla al tratamiento.
¿Te gustaría Probar REMPe gratis?