Cómo puede el paciente descargar la receta electrónica

El paciente puede acceder a su receta electrónica a través de tres métodos diferentes.
descargar la receta electrónica
10 de noviembre de 2023

La receta electrónica es una herramienta que acelera y simplifica el proceso de prescripción médica, brindando comodidad y seguridad tanto a prescriptores como a pacientes.

Sin embargo, es algo normal cuestionar si los pacientes podrán descargar la receta electrónica con facilidad, especialmente aquellos que están menos familiarizados con la tecnología.

Si tienes esta duda y has llegado hasta aquí porque estás considerando la implementación de un sistema de receta electrónica en tu clínica, te la resolvemos de forma rápida: tus pacientes podrán acceder de manera sencilla a su receta electrónica.

¿Quieres saber cómo? ¡Quédate hasta el final porque te lo explicaremos con todos los detalles!

Prescribir la e-receta con REMPe

La receta electrónica se caracteriza por su simplicidad en todo el proceso, desde la emisión hasta su gestión en las farmacias. Los pacientes podrán retirar en cualquier farmacia la medicación prescrita por su médico privado mediante su smartphone, sin la necesidad de portar una receta en papel.

Para ilustrar el proceso de prescripción médica digital y la forma en que los pacientes reciben sus recetas, utilizaremos la plataforma REMPe, la cual gestiona aproximadamente el 80% de las recetas digitales emitidas en España, lo que la convierte en la plataforma líder en prescripción médica electrónica en nuestro país.

Con REMPe, los médicos prescriptores pueden crear recetas electrónicas privadas en tan solo 4 simples pasos, garantizando la seguridad y accesibilidad para sus pacientes, ya que la plataforma brinda varias opciones para que los médicos elijan cómo desean que sus pacientes reciban sus recetas. ¿Quieres conocerlas?

3 maneras de acceder a la Receta Electrónica privada

Una vez emitida la receta electrónica, tendrás a tu disposición tres opciones para que tu paciente pueda acceder a ella: imprimir una hoja de información para el paciente, enviar una hoja de información por correo electrónico o enviar una invitación a la aplicación para pacientes por correo electrónico.

La elección de uno de estos métodos dependerá de las preferencias de tu paciente, lo que le permite disfrutar de una experiencia personalizada y cómoda al brindarle múltiples opciones de acceso.

¿Cuál es tu preferido? Espera, antes de responder, continúa leyendo porque te desgranaremos cada uno de ellos con más detalles.

1-La receta electrónica privada por correo electrónico

Al emitir una prescripción a través de REMPe, se enviará al paciente un correo electrónico con la hoja de información al paciente adjunta, la cual podrá descargar en su smartphone.

Este proceso es rápido y sencillo, ya que solo se requiere que el paciente proporcione su correo electrónico al médico durante el registro en la plataforma.

Además, este correo siempre incluirá una invitación para que el paciente descargue la aplicación REMPe para pacientes, brindándole así una experiencia aún más personalizada.

Descarga la app de REMPe para pacientes en ANDROID e IOS

2-La e-receta por la app de REMPe para pacientes

La app de REMPe es una herramienta de control y visualización de prescripciones y tratamientos privados, desarrollada por REMPe para ofrecer una experiencia del paciente de calidad.

A través de esta aplicación, los pacientes pueden almacenar y obtener todas sus recetas y tratamientos en cualquier farmacia utilizando su smartphone.

Esto les permite consultar detalles importantes sobre su tratamiento, como información del diagnóstico, advertencias médicas o el tiempo disponible para la dispensación.

3-La receta electrónica también en papel

Si el paciente prefiere tener una copia física de su e-receta, además de contar con ella en su correo electrónico o la app de REMPe, la plataforma lo pone fácil. Basta con hacer clic en la opción de imprimir la hoja de información para el paciente.

Esta flexibilidad permite a los pacientes elegir el formato que les resulte más conveniente. Por ejemplo, una situación en la que un paciente prefiere tener su receta digital impresa en papel:

Juan es un anciano que no está habituado a las nuevas tecnologías y siempre ha retirado sus medicamentos con la tradicional receta en papel. Le pide a su médico privado que se la imprima. Juan acude a la farmacia y retira sus medicamentos tras leer el farmacéutico el código QR insertado en la receta. Juan retira sus medicamentos con total comodidad y tanto la farmacia como el médico siguen contando con las ventajas de la receta electrónica privada.

¿Tus pacientes podrán acceder de manera sencilla a su receta electrónica privada?

Sí, tus pacientes podrán acceder de manera sencilla a sus recetas electrónicas privadas. Y solo necesitarán mostrar el código QR insertado en la hoja de tratamiento activo para retirar sus medicamentos, ya sea mediante la app de REMPe para pacientes, mediante el archivo descargado en su smartphone o en el formato físico de la receta.

Así elijan la opción que elijan, tanto tu clínica como la farmacia seguirán disfrutando de las ventajas de la receta electrónica: rapidez, seguridad, eficiencia y una mejor gestión tanto en la prescripción como en la dispensación de medicamentos

Ahora que tienes un conocimiento más claro de cómo tus pacientes pueden descargar la receta electrónica, ¿estás considerando la implementación de un sistema de receta electrónica privada en tu práctica médica? ¡Desde REMPe queremos ayudarte!

Te puede interesar

homologacion rempehomologacion 2 rempe

Homologada por la Organización Médica Colegial de España

Superada una auditoría siguiendo los requerimientos exigidos en las guías y protocolos aprobados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.